CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA SERVICIO DE INTERNET DE AIRCOM INTERNET

DEFINICIONES PREVIAS

  1. Las siguientes condiciones regularán expresamente las relaciones surgidas entre AIRCOM Internet, en adelante el PROVEEDOR y el CLIENTE anulando cualquier acuerdo previo que pudiera existir entre las partes.
    2. El uso del servicio por primera vez, por parte del CLIENTE, supone la aceptación de las presentes condiciones.
    3. PROVEEDOR podrá modificar en cualquier momento las presentes condiciones, como asimismo los precios, condiciones comerciales de contratación, prestaciones incluidas en los productos  o servicios contratados, modalidad de prestación de los mismos, planes y abonos vigentes y en general cualquier contenido de esta contratación, sin previo aviso, bastando para ello la publicación online de las nuevas condiciones generales de contratación. En caso de desacuerdo con dichas modificaciones, el CLIENTE podrá declarar resuelta la relación desde la fecha en que debían comenzar a regir las modificaciones, sin cargo alguno ni para PROVEEDOR ni para el CLIENTE.
    4. El servicio de transmisión de datos internacional será brindado por uno de los prestadores debidamente autorizados por el Gobierno Nacional mediante la adjudicación de la correspondiente licencia.
    5. El servicio de conexión a través de líneas inalámbricas y cableadas se regirán por el mismo contrato de prestación.
    6. El servicio de acceso a INTERNET objeto de la prestación contratada, es brindado directamente por  PROVEEDOR – Internet y Soluciones Informáticas, sin que ello impida que en el futuro dicho servicio sea brindado por cualquier otra empresa proveedora de conexión, a elección de PROVEEDOR – Internet y Soluciones Informáticas.

CLIENTES

  1. A los efectos del presente contrato, CLIENTE es aquella persona física o jurídica que contrata con PROVEEDOR la utilización de los servicios de internet o/y transmisión de datos.
    8. La condición de CLIENTE es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas sin el expreso consentimiento de PROVEEDOR.
    9. En caso de utilización del servicio por terceros, el CLIENTE deberá instruirlos adecuadamente y responder frente a PROVEEDOR por el mal uso del servicio, y por los gastos de utilización.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE

  1. El CLIENTE está obligado a efectuar los pagos acordados según las tarifas vigentes, más los correspondientes impuestos, en las fechas de vencimiento establecidas. Primer vencimiento, todos los días 10 de cada mes. Segundo vencimiento con recargo, todos los días 20 de cada mes.
    11. El CLIENTE se obliga al mantenimiento de su soporte informático imprescindible para el acceso a la red.
    12. El CLIENTE responde por el buen uso del servicio, comprometiéndose expresamente a evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar los sistemas, equipos o servicios accesibles directos o indirectamente a través de PROVEEDOR, incluyendo la congestión intencionada de enlaces a sistemas, y de acuerdo con las normas contenidas en el presente documento.
    13. El CLIENTE deberá informar a PROVEEDOR, en el plazo de 15 días, sobre cualquier modificación en sus datos personales. Los perjuicios derivados de la omisión del cumplimiento de esta obligación serán imputables al CLIENTE.
  2. El CLIENTE deberá presentar a PROVEEDOR la solicitud de baja del servicio a través de medio fehaciente, pudiendo hacerlo en forma escrita a través de las vías de contacto oficiales, Whatsapp, e-mail, etc.

DURACIÓN DEL CONTRATO

  1. El plazo de duración del presente contrato es de 12 meses a partir del segundo mes de servicio, contando con el primer mes de servicio de prueba, pudiendo dar la baja del servicio antes de cumplirse los primeros 30 días. Pasados los 13 meses el contrato se renueva por períodos de un mes, con el sólo uso del servicio; ó, renovación automática por otros 12 meses en caso de que el CLIENTE no objete.
    16. Sin perjuicio de lo señalado en el punto anterior, el CLIENTE podrá dejar sin efecto y rescindir este acuerdo sin invocación de causa, siempre que no se encuentre en mora en sus obligaciones, comunicando esta decisión a PROVEEDOR con una anticipación no inferior a 15 días corridos antes de que inicie el nuevo período de servicio.
    17. PROVEEDOR se reserva el derecho de resolver el presente antes de su vencimiento por cualquier causa, comunicándolo al CLIENTE con una antelación de 2 días corridos, sin que dicha resolución le ocasione cargo alguno.
    18. El PROVEEDOR puede cancelar el servicio del cliente por causas técnicas o si considera que el servicio no cumple con los requerimientos técnicos, ya sea por obstrucciones en la señal, interferencias etc., sin que dicha resolución le ocasione cargo alguno al PROVEEDOR.
    19. El CLIENTE tiene derecho a revocar la presente operación comercial (por adquisición de cosas y/o prestación de servicios) durante el plazo de CINCO (5) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada.
    El CLIENTE  comunicará fehacientemente dicha revocación al proveedor y pondrá la cosa a su disposición. Los gastos de devolución son por cuenta del PROVEEDOR. Para ejercer el derecho de revocación el CLIENTE deberá poner la cosa a disposición del PROVEEDOR sin haberla usado y manteniéndola en el mismo estado en que la recibió, debiendo restituir el proveedor al consumidor los importes recibidos. (Texto ordenado según Resolución Secretaría de Industria Comercio y Minería, Presidencia de la Nación N ° 906/1998).

PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO

  1. El CLIENTE se obliga al pago del abono, según los precios vigentes que declara conocer y aceptar, con independencia de la efectiva utilización de los servicios tanto si son realizados por él mismo, como por personas autorizadas o no por él.
    21. El abono deberá pagarse por mes adelantado antes del vencimiento indicado en la factura o antes del día 10 de cada mes. A dichos precios se agregará el valor correspondiente al Impuesto al Valor Agregado y cualquier otro impuesto que corresponda. Se prevé un segundo vencimiento los 20 días del mes y luego del día 24 de encontrarse el servicio impago se procede al corte de servicio.
    22. Los pagos deberán realizarse a través de los medios habilitados por PROVEEDOR para cada servicio.
    23. La primera factura comprenderá la parte proporcional correspondiente al primer mes, en caso de corresponder, junto con el abono del mes adelantado siguiente. También puede comprender el cargo de instalación y 30 días de servicio.
    24. El cargo de conexión y/o instalación –en los casos que estuviese previsto- será facturado en la oportunidad indicada en el punto anterior.
    25. Los precios podrán ser modificados por PROVEEDOR, comunicándolo a sus clientes a través del medio que considere apropiado, sin que dicha comunicación deba efectuarse con anticipación alguna y siendo de plena aplicación lo previsto en el punto 3 de las presentes Condiciones Generales.
    26. En el caso de abonos medidos, el cliente abonará los excedentes de consumo por período vencido junto con el abono del mes posterior al valor vigente según el plan al que haya accedido.
  2. La mora será automática por el solo vencimiento del plazo y devengará un interés igual a una vez y media la tasa de interés promedio mensual del Banco de la Nación Argentina para operaciones en descubierto en cuenta corriente.
    28. La falta de pago en término de la factura, facultará a PROVEEDOR a suspender el servicio inmediatamente hasta la efectiva cancelación de la deuda.
    29. La falta de pago en término de 2 abonos autorizará a PROVEEDOR a dar la baja inmediata del mismo, sin necesidad de previa notificación.
    30. La suspensión y/o baja del servicio no libera al CLIENTE de su obligación de pago del total de los abonos que corresponden al período contratado, incluyendo además los abonos impagos, intereses y gastos, incluso de abogado y costas judiciales en su caso.
    31. Si PROVEEDOR prestase servicios gratuitos, estos podrán dejar de prestarse sin previo aviso, no teniendo derecho el CLIENTE a indemnización alguna.

CONDICIONES DE USO

  1. ¡Importante! El CLIENTE tendrá derecho a la utilización de los servicios estrictamente contratados de la red, responsabilizándose del contenido de la información que se transfiera a través de la misma. Está estrictamente prohibido y es de absoluta responsabilidad del cliente la descarga de archivos con derecho de autor (música, mp3, video, p2p). Este tipo de Servicios se encuentran bloqueados con el objetivo de garantizar los demás servicios de navegación y envío y recepción de correo electrónico. Los servicios residenciales, particulares, empresa o variables, poseen un ancho de banda garantizado del 25% de un total descargas simultáneas de información. Los servicios dedicados, poseen un ancho de banda garantizado del 75% de un total descargas simultáneas de información.
    No se garantizan las velocidades sobre servidores puntuales ya que los mismos pueden presentar baja performance o estar saturados ante las redes de los proveedores mayoristas de Internet del PROVEEDOR (youtube.com, facebook.com y otros sitios de uso masivo).
    33. Queda expresamente prohibida la transmisión de información que atente contra los derechos de terceros, la moral o la legislación vigente. Así mismo, se prohíbe expresamente la transmisión de cadenas de cartas, correo basura o correo enlatado o spam. Los sistemas poseen controles que bloquean la salida de correos masivos en caso de detectar esta actividad, ya sea de forma intencional por parte del CLIENTE o intencional por medio de Virus o Gusanos de Correo (Worms). Queda expresamente prohibido el compartir el servicio por cable, en forma inalámbrica o de cualquier otro tipo entre domicilios distintos, en caso de detectarse esta conducta se procederá a la baja del servicio y las acciones judiciales pertinentes por robo o hurto simple.
    34. Para el caso en que el CLIENTE utilice rutas de datos en las que intervengan otros o servicios de terceros, deberá seguir las normas y términos de utilización de dichas redes de servicios accedidas a través de acceso provisto por PROVEEDOR.
    35. Si el CLIENTE incumpliera alguna de las condiciones de uso o sus obligaciones, PROVEEDOR se reserva el derecho de interrumpir el servicio con carácter de urgencia, comunicándoselo inmediatamente al usuario que deberá corregir la causa del defecto para que el servicio pueda ser restablecido. Si el CLIENTE no corrigiere el defecto en un plazo de 2 días, PROVEEDOR puede considerarlo causa de resolución del contrato, con obligación para el usuario de indemnizar a PROVEEDOR con el pago de tres meses de abono, en concepto de daños y perjuicios.
    36. Queda terminantemente prohibido al CLIENTE facilitar a terceros su clave de acceso al servicio. La violación a esta prohibición importará falta grave del CLIENTE y el PROVEEDOR quedará facultado a resolver en forma automática el contrato y a reclamar el pago de los abonos faltantes hasta la finalización del contrato en concepto de multa.
    37. Queda expresamente prohibido el envío de correo electrónico de contenido publicitario o comercial en forma masiva y sin haber sido solicitado el envío por los destinatarios del mismo (Spam). En caso de verificarse que el cliente ha realizado esa clase de envíos, lo cual se entenderá que ha ocurrido por el solo hecho de haber recibido el PROVEEDOR una queja de un tercero de haber recibido del CLIENTE un correo basura o spam.

 

SERVICIOS PRESTADOS POR PROVEEDOR

  1. PROVEEDOR cuidará del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de del acceso a la red Internet, con el equipo técnico e informático adecuado. En caso de que el CLIENTE por razones ajenas a PROVEEDOR y CLIENTE el servicio se encuentre con baja performance después de 3 meses de servicio, el PROVEEDOR dará de baja el servicio de manera inmediata, haciendo la devolución del importe del período proporcional por cumplirse, sin que dicha resolución le ocasione cargo alguno al PROVEEDOR.
    39. PROVEEDOR prestará apoyo e información acerca de los requisitos de funcionamiento o problemas genéricos propios del servicio a los clientes que los soliciten. En aquellos productos o servicios en que expresamente se aclare que la prestación de este servicio constituye un opcional no incluido en el precio del producto o servicio, la prestación del servicio de apoyo e información será facturada al cliente a los precios vigentes. La prestación del servicio de acceso a Internet no incluye ningún tipo de servicio técnico sobre los equipos del CLIENTE. El PROVEDOR no será responsable bajo ninguna circunstancia de los daños o pérdida de información que pudiera ocasionarle el uso del servicio o virus informáticos o fenómenos técnicos de cualquier índole, a los equipos o información alojada en los equipos del cliente o los equipos del cliente en sí mismo.
    40. PROVEEDOR no ejercerá ningún control sobre el contenido de la información que circule por sus redes, experto los indicados en el punto 32.
    41. PROVEEDOR se reserva el derecho de ampliar o mejorar los servicios prestados, sin necesidad de comunicación previa. En las mismas condiciones, PROVEEDOR se reserva el derecho de alterar los medios o rutas utilizadas para la prestación del servicio.
    42. PROVEEDOR tendrá derecho a comunicar y remitir vía correo electrónico, sms, Whatsapp o cualquier otro medio a los clientes, toda la información relacionada con el servicio (cambios de precios, promociones, concursos y nuevos servicios, alianzas con terceros de las que puedan surgir nuevos productos o servicios, funcionamiento del servicio, novedades de todo tipo, etc.) y toda la información de carácter general relacionada con el servicio que presta.

MANTENIMIENTO DE SECRETO Y PROTECCIÓN DE DATOS

  1. De no mediar acuerdo expreso por escrito, las informaciones de CLIENTE son confidenciales, salvo que por una orden judicial o administrativa se obligue a PROVEEDOR a revelar la información. PROVEEDOR podrá, con autorización expresa del CLIENTE y de acuerdo con las normas internacionalmente reconocidas, comunicar datos del mismo a terceras personas que se lo soliciten.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

  1. PROVEEDOR y el CLIENTE serán cada uno responsable de la verificación y del control de la faz y técnica operativa de sus respectivas facilidades.
    45. PROVEEDOR no será responsable ni expresa ni implícitamente, de la adecuación de los servicios que proporcione a las necesidades reales del CLIENTE. Su inadecuación no podrá ser causa de disolución ni de devoluciones de pago. En caso de cortes del servicio el PROVEEDOR no será responsable bajo ninguna condición ni circunstancia de las consecuencias que esto implique para el CLIENTE.
  2. A partir del 01/01/2021 todos los clientes de AIRCOM Internet aceptan implícitamente el nuevo contrato y los términos y condiciones por el uso del servicio de internet.
    47. Todo aquel cliente que no cancele el servicio antes de los 30 días a partir de la instalación o contratación del mismo, ya sea, de manera verbal o mediante algún medio de comunicación, será considerada la aceptación de este contrato con los términos y condiciones descritos en el mismo.
    48. El CLIENTE no podrá desconocer los términos y condiciones del servicio del PROVEEDOR ya que se encuentran en la web oficial y se le entregará copia vía todos los medios disponibles.

 

 

 

ANEXO MANUAL DE USO DEL EQUIPO INALAMBRICO Y SUS CUIDADOS

El equipo que se instala en el cliente llámese Antena o Access Point, debe estar conectado mediante la fuente de alimentación original a  un estabilizador de tensión y este a la red eléctrica, para su correcto funcionamiento se dejará instalado por el PROVEEDOR a los fines de resguardar el equipo instalado de sobre tensiones y descargas eléctricas. Se recomienda que en días de tormentas eléctricas o lluvias se desconecten los equipos de la red eléctrica y del computador, esta recomendación es la misma que se hace para todos los aparatos eléctricos conectados en días con las condiciones climáticas descriptas. Tras estas recomendaciones el PROVEEDOR no se responsabiliza por los daños que pudieran ocasionarle estos fenómenos climáticos a la computadora, sus periféricos u otro dispositivo, ya sea por condiciones climáticas o fallos del servicio eléctrico de red o cualquier otra circunstancia. Estas precauciones son tomadas para evitar descargas eléctricas de la atmósfera (rayos, centellas, etc) o fallos en la red eléctrica.

El equipo descrito (en el caso del servicio de banda ancha inalámbrica) se instala en la modalidad de comodato, siendo este de propiedad del PROVEEDOR.

En caso contrario, si el CLIENTE es propietario legítimo del equipo el PROVEEDOR no tendrá ninguna responsabilidad sobre el mismo o los defectos y daños que este ocasionare.

El cliente deberá resguardar el equipo haciendo buen uso del mismo y realizar su devolución al momento de la baja del servicio. El equipo instalado en comodato tiene un valor de u$s 150, valor que deberá abonar el cliente en caso de robo o hurto del mismo, o destrucción por fenómenos eléctricos o por falla de tensión.

El «comodato» permanecerá vigente mientras el Cliente mantenga su situación de abonado al servicio de Internet de AIRCOM Internet.

¡Importante! Para acceder al beneficio del abono social de $600,00 mensuales de 2mbps deberá justificar con una DDJJ que sus ingresos son menores al mínimo vital y móvil o jubilación mínima y único ingreso en el hogar, de lo contrario el PROVEEDOR cancelará automáticamente el servicio.

Descargue dicha DDJJ en nuestro sitio web o solicítelo a un representante.

 

AIRCOM INTERNET

ARROYO SECO – SANTA FE – ARGENTINA