Somo una empresa WISP que provee Internet Banda Ancha en forma inalámbrica. Brindando soluciones de conectividad a precios accesibles.
Contamos con equipamiento de calidad, desarrollo y crecimiento continuo en el mercado de las telecomunicaciones.

¿Que es un WISP?

Un WISP (Wireless Internet Service Provider) o  proveedor de servicio de Internet inalámbrico no necesita instalar un cableado en una zona para prestar servicio, lo que lo convierte en una buena solución para particulares y empresas situadas en zonas rurales o aisladas. A medida que evoluciona la tecnología inalámbrica, el negocio como operador WISP está incrementando las velocidades de conexión permitiendo competir con el cable. Los operadores WISP comienzan a competir en la zona urbana tanta en velocidad, ancha de banda como en precio. A continuación explicaremos cómo funciona.
Los WISP tienen la oportunidad añadida de tener una cobertura del 100% de la zona sin llegar a disponer de una infraestructura para el 100% de la zona en la que se está prestando servicio. La inversión en infraestructura puede realizarse de forma escalable, conforme aumenta el nivel de demanda de abonados, con la ventaja de disponer de cobertura del servicio en toda la zona o población en la que se encuentra, esto hace que el retorno de la inversión sea muy rápido y el empresario o inversor, empezará a recuperar la inversión y obtener beneficios en muy poco tiempo.
En la vivienda o empresa del abonado se instalará una pequeña antena, que conectará (vía radio) con alguno de los sectores de servicio o antenas omnidireccionales, y a su vez, con el sistema central que gestiona la conexión a internet y velocidad que el abonado ha contratado. En el interior de la casa del cliente o la empresa se instalará un pequeño Router, Switch, Firewall, wifi, que permitirá la cobertura en el interior del inmueble.